Se remata el primer Formula 1 de Ayrton Senna #F1

Publicado: 22/03/2012 en Ayrton Senna
Etiquetas:, , , , ,

Así es, el Toleman TG184-2 pilotado por Ayrton Senna en su debut del año 1984 en la máxima categoría, será subastado el 16 de Mayo, en Gran Bretaña.

Es considerada una de las piezas claves en la carrera del mejor de todos los tiempos y del automovilismo a nivel mundial. “Silverstone Auctions”, los encargados del remate no han dado un cálculo pre-estimado del valor que tendrá adquirirlo, aunque sí han declarado los precios en que fueron subastados su casco y traje antiflama: $118.495 y $56.507 dólares, respectivamente. Algo así como 58 y 28 millones de pesos chilenos.

El auto se ha mantenido en una colección privada por los últimos 16 años, la misma cantidad de años que lleva muerto Senna.

“La Senna-manía ha alcanzado un punto febril últimamente, debido a la consideración para con Ayrton como, presuntamente, el mejor piloto de Formula 1 que hemos visto en la historia”, dijo Nick Whale, director de Silverstone Auctions.

Añaden: “El auto aún puede correr, funciona. Es conocido como el auto en el que Senna logró aquel maravilloso segundo lugar en Mónaco, bajo lluvia y pisando los talones de un asustado Alain Prost en su McLaren.”

1984 Toleman

1984 Toleman

Vean los highlights de aquella carrera en Mónaco 1984. El siguiente video es un review. Tomemos en cuenta que Toleman era un modesto equipo, comparable al actual equipo Marussia, haciéndole el peso a un McLaren. Notable como Prost manotea al aire, pidiéndole a los comisarios que detengan la carrera, de otra manera Senna lo iba a superar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s