Kimi Raikkonen: ¿regresa al circo?

Publicado: 05/11/2011 en Ferrari, Formula 1, Kimi Raikkonen, Spa
Etiquetas:, , , , , ,

«Iceman» no merece mayor presentación; campeón del mundo de Formula 1 el 2007 con Ferrari en un increible fin de temporada, retirado el 2009, corredor del WRC desde entonces y este año estuvo en una carrera NASCAR.

Desde mi punto de vista, Kimi es uno de los mejores pilotos que han pisado un acelerador en la Formula 1, su frialdad lo llevó a ganarse el apodo de «iceman» u «hombre de hielo». Rumores sobre su «amistad» con el vodka siempre son recibidos con risas entre los fanáticos de las tuercas.

¿Por qué escribo sobre Raikkonen?, es simple; corre el rumor que en la próxima temporada 2012, el finlandés llegaría al equipo Williams reemplazando a Rubens Barrichello (quien queda con un futuro incierto, pese a que últimamente ha estado pensando en el retiro). Un contrato millonario entre la escudería y una empresa catarí podría ser la llave de entrada de Kimi en el circo. Nuevamente.

Creo que estamos frente a un «posible» hecho histórico, debido a la calidad del piloto en cuestión y al hecho de tener a 6 campeones del mundo de Formula 1 en una misma temporada: Schumacher, Alonso, Button, Hamilton, el bicampeón Vettel y Raikkonen.

Cabe destacar la paupérrima campaña 2011 de Williams. Lo último «notable» que hizo el equipo fue poner con una gran cuota de suerte a Niko Hulkenberg en la pole position de Interlagos 2010. Lo único que pido es que a Kimi-Matias Raikkonen le den un auto competitivo, no como el Williams de esta temporada.

REGALO: Ayrton Senna decía que cuando tomase «Eau Rouge» en Spa con el acelerador a fondo, se retiraría, debido a la dificultad y a lo «sagrada» de la curva. El mismo piloto brasileño decía que cuando tomaba esa curva, hablaba con Dios. Pues bien, les dejo la vuelta onboard con la que Raikkonen consiguió la pole position en Spa-Francorchamps el 2007, año en que fue campeón con Ferrari.

Noten cómo toma «Eau Rouge» sin soltar el acelerador ni frenar. ¡Maestro!

Deja un comentario